Hanashi – Una idea que se convierte en realidad.

Observo con preocupación cómo gradualmente todos los espacios para la libre expresión, el intercambio de ideas y su debate, están desapareciendo uno por uno. También me sorprende ver cómo plataformas como YouTube se han vuelto casi tiránicas en términos de lo que se puede compartir y lo que no. Parece que solo se permite promover una narrativa que, desde mi perspectiva, es plástica, vacía y carente de originalidad.

Es sabido que los cambios, avances y experiencias más significativas ocurren fuera de nuestra zona de confort. Sin embargo, si siempre consumimos una sola narrativa sin espacio para cuestionamientos o desafíos a nuestro sistema de creencias, ¿cómo podremos descubrir nuevas perspectivas y formas de pensamiento?

La auténtica diversidad, desde mi punto de vista, reside en la diversidad de ideas y sistemas de creencias. La verdadera libertad de expresión consiste en respetar y coexistir con aquellos que piensan de manera diferente, sin censurar a nadie.

Mis mayores aprendizajes los he obtenido al conversar con personas de pensamientos divergentes, con experiencias y vivencias distintas que me han llevado a la reflexión y han contribuido a la evolución de mis propias creencias.

Por otro lado, están las redes sociales, que, si bien nos brindan beneficios notables, aún no hemos descubierto cómo utilizarlas de manera inteligente. En lugar de aprovecharlas, permitimos que nos dominen. Así, poco a poco, abandonamos la interacción humana genuina y nos sumergimos en un espacio digital carente de emociones, que saca lo peor y más tóxico de nosotros.

Basándome en estas realidades, decidí crear Hanashi. En japonés, la palabra ‘Hanashi’ significa conversar, hablar y contar historias. Sin embargo, su significado histórico va más allá. Originalmente, representaba a un grupo de personas reunidas con el propósito de relatar historias.

De esta manera, a lo largo de los siglos, hemos transmitido el conocimiento a través de la narración, mucho más que mediante la palabra escrita y, aún más, que a través del formato digital.

Presenté la idea a mis amigos de Cascabel Studios y ellos la apoyaron. De este modo, hemos creado un espacio donde nos encontramos en persona para escuchar charlas de individuos interesantes con relatos asombrosos que compartir. Luego, tenemos la oportunidad de hacer preguntas y debatir conceptos.

Estén atentos, ya que pronto compartiré la fecha y los invitados del primer evento de Hanashi. Todos están invitados y la participación será completamente gratuita

¿Te gustó este post? ¡Compártelo en tus redes!