En búsqueda de la Disciplina

Naturalmente, soy una persona rebelde. Siempre he tenido problemas con la autoridad, y no me refiero únicamente a la policía, sino a la autoridad en general: mis abuelos, mis padres, mis jefes, cualquier persona que, por alguna razón, ostente un nivel de autoridad “superior” al mío.

Con el paso de los años y al analizarme introspectivamente, me he dado cuenta de que la raíz de esta rebeldía proviene de la moral. ¿Con qué moral pretendes enseñarme o exigirme que haga algo que tú no sabes hacer bien o que, en muchos casos, yo hago mejor que tú? Una de las frases que más me molestaban de mi abuelo materno, quien desempeñó el papel de figura paterna, era: “Lo haces porque yo lo digo”.

En otras ocasiones en las que la persona que me da la orden es mejor que yo o tiene la autoridad moral para exigirme lo que me está ordenando, no he tenido problemas.

Sin embargo, toda esta rebeldía me ha causado muchos problemas en mi vida. Creo que, sin lugar a dudas, el más significativo es la falta de disciplina. Soy muy indisciplinado y me ha costado mucho aprender a serlo mínimamente. Por esta razón, sigo buscando formas de aprender disciplina.

En esa búsqueda, me encontré con este video: una entrevista que le hacen al Estepario Siberiano, uno de los YouTubers/Músicos cuyo contenido disfruto mucho consumir.

Y dijo una frase en particular que me impactó profundamente:

“La Disciplina es la divisa de la gente virtuosa.”

El Estepario Siberiano

Aquí les comparto la entrevista por si desean verla completa. La recomiendo al 100%.

¿Te gustó este post? ¡Compártelo en tus redes!